Un antiguo corredor de autos Brent Magna se ve atrapado en una carrera contra el tiempo. Para salvar la vida de su esposa secuestrada Brent debe tomar el volante de un automóvil Ford Shelby GT599 Super Snake en compañía del involuntario propietario en una carrera contra el reloj siguiendo las órdenes de un villano misterioso que ha...
Sinopsis completa
Actores
Leer todos los detalles de producción
Un antiguo corredor de autos Brent Magna se ve atrapado en una carrera contra el tiempo. Para salvar la vida de su esposa secuestrada Brent debe tomar el volante de un automóvil Ford Shelby GT599 Super Snake en compañía del involuntario propietario en una carrera contra el reloj siguiendo las órdenes de un villano misterioso que ha tomado como rehén a su esposa.
Para obtener la cartelera y horario, ingresar el código postal para localizar los cines que exhiben esta película en su ciudad.
Puede parecer extraño que alguien emprenda la tarea de escribir una crítica de la película “Getaway” de Courtney Solomon sencillamente porque resulta difícil considerar que se trate de una película, incluso en el sentido más amplio de la palabra. La película empieza sin formular pregunta alguna – con la excepción de una vaga y frustrante “¿Qué diablos pasa aquí?” – y concluye sin dar respuesta mientras presenciamos como Ethan Hawke tira su automóvil contra cosas (y personas) durante la hora y media que corre entre el inicio y el fin del largometraje. En el camino nos enteramos de muy poco y sin embargo se pretende que participemos en el misterio de su viaje. Pero no lo hacemos simplemente porque no vemos razón alguna para hacerlo. Tampoco hay razón alguna para preguntarse sobre tantas cosas que le ocurren al antiguo corredor de autos y criminal reformado encarnado por Hawke — obligado a llevar a cabo una serie de instrucciones criminales dictaminadas por un misterioso secuestrador que raptó su esposa— porque ni siquiera se la ha dado una mínima cantidad de razonamiento más allá de lo que vemos inmediatamente en frente de él. Gracias a la explicación que él le da a Selena Gomez, que encarna un as de la informática y portadora de un arma de fuego – nos enteramos que él había cometido faltas en el pasado antes de haber conocido el amor de su vida y cortar con su antigua vida. No se ofrece más información que esta. A partir de ese momento el público ya no tiene más nada sobre que reflexionar. Y así es que se abre el camino para los choques con las patrullas policiales, los árboles de Navidad y las centrales eléctricas. ¿Por qué forma parte de este escenario Selena Gomez? Su participación inicial podía defenderse: Hawke procede con los crímenes motorizados en un auto robado. Y pues, el coche es de ella. Y ella quiere recuperar lo que es suyo. Pero Gomez ignora la magnitud del problema. Así que cuando se enfrenta a Hawke con su arma de fuego él la empuja dentro del auto obligándola a quedarse con él hasta concluir todas las tareas que le fueron asignadas a él. Sin embargo resulta bastante ridículo ver la disposición del personaje de Selena por quedarse junto a Hawke incluso después de escuchar la historia que él le cuenta. Sus peleas inmediatas muestran una tensión más bien sexual que desprecio y miedo. La inversión progresiva de la relación que los une es tratada de una manera que busca nuestro tratamiento. Sin embargo la falta de peso de ambos personajes, las escenas entrelazadas que muestran un caloroso acercamiento entre Hawke y Gomez y la transformación en un equipo para salvar la vida de la esposa de Hawke funciona ante todo como un medio para escapar de las escenas grotescas, impacientes y deliberadamente poco atractivas de la destrucción de la ciudad. Y en cuanto a lo que tiene que ver con la consolidación del misterio, no vemos que la película se interese en ello tampoco, tal como nos es mostrado en los momentos finales del largometraje. En lugar de darse a la tarea de responder a las interrogantes que pudiera tener el espectador resulta ser que el último aspecto mostrado por la película es de una debilidad imperdonable tan débil que no aporta sentido alguna a la película y queda desvinculado de la historia hasta el punto que resulta ofensivo de cerrar lo que ya era difícil categorizar como una historia. Un tono incluso ofensivo al mismo concepto de la película o de una historia en general. Pero “Getaway” no se interesa por estos aspectos. No le es de interés alguno ni la historia, ni el personaje, ni lógica, ni humanidad. Solamente quiere mostrarnos una pila de accidentes de vehículos y explosiones. Hubiésemos pensado que pudieron por lo menos esforzarse por hacer que lucieran un poco mejor estas escenas.
Usted ya tiene 5 cines preferidos en su lista. Para quitar un cine de la lista de sus cines preferidos, visite la sección Cines Favoritos en 'Mi Cuenta' para poner al día su lista de cines.
MovieTickets.com.mx es un líder mundial de ventas de entradas anticipadas de cine y se encuentra entre los sitios más visitados para noticias, entrevistas de celebridades, críticas de películas y tráileres. También podrás acceder a la información de los cines, verificar los horarios, ver los videoclips, y mucho más.