¡Tenemos buenas noticias para todos! ¡Ya está en los cines la primera película terrible del año 2013, y nada menos que en 2D y casi 3D, y se llama Texas Chainsaw! Los efectos especiales no son nada sorprendentes (para no decir que sean pobres), la intriga tiene tantos huecos como un queso suizo y la película le hará soltar carcajadas de risa aunque no sea la intención del largometraje. Pero hay un aspecto positivo: esta película resulta ser más cómica que “Parental Guidance” – que es otra película en cartelera actualmente – y Leatherface luce tan avejentado como Billy Crystal. El aspecto negativo es que los entusiastas del género horror se sentirán defraudados ante la poca calidad de los efectos especiales y para quienes hayan pagado dinero adicional para verla en 3D, pues quizás digan que fue un abuso.
Como ya lo saben los fan de la película original Texas Chainsaw Massacre, una buena película de horror se puede hacer sin gastar mucho dinero. El encanto de la primera película yacía en el gusto por lo sórdido, la apariencia granulosa y la mente incongruente de los miembros de la familia Sawyer, formada por un clan exclusivamente masculino cuyo miembro más intimidado es un hombre de talla inmensa que tiene la manía horrorosa de colocar encima de su propio rostro los rostros de personas muertas. La estructura es bastante simplista basándose ligeramente en la obsesión de Ed Gein por desenterrar cadáveres, decorar la casa con partes de dichos cadáveres y revestir su propio cuerpo con la piel de mujeres fallecidas. A diferencia de otras películas de horror no existía una formula impecable para retomar una y otra vez – ningún lugar como Crystal Lake donde se despertó un festival de hormonas de adolescentes como tampoco pesadillas interminables por invadir.
La más reciente adición a la franquicia Chainsaw ofrece una nueva rama genealógica a esta familia con la aparición de Heather (Alexandra Daddario), una joven que descubre que ella había sido adoptada – si se puede considerar como una adopción ser robada de los brazos de una madre falleciendo mientras que unas personajes salvajes le quemaban la casa. Heather también es una miembro del clan infame de los Sawyer, y esto la convierta también en prima de Leatherface, y ella es la heredera de una vieja casona extrañamente elegante que le legó que una abuela cuya existencia ella ignoraba en alguna parte del estado de Texas. Pero cuando recibe esta casa como herencia también se adueña de Leatherface, que permanece escondido en el sótano de la residencia. Ella se da cuenta demasiado tarde. Tristemente Heather no leyó la carta que le escribió su abuela y por lo tanto ella no supo lo que pudo haber hecho para impedir que sus amigos fuesen aniquilados.
Esta nueva versión confunde al espectador ya que al inicio se muestran algunas escenas tomadas de la película original; esto pudiera hacer creer a los fans que la nueva historia se entretejería con el pasado de la familia. Pero Chainsaw toma un camino totalmente imprevisible y desarrolla una historia de familia del todo distinta sin sentido si es considerada por si sola y sin sentido con respecto a las dos películas originales de la franquicia Chainsaw. El 3D es tristemente cómico, a veces Leatherface lanza una sierra de cadena hacia la pantalla. Aunque el gore no sea digerible para quienes tengan un estomago débil los efectos son de un nivel poco convincente para quienes sean entusiastas experimentados del gore.